Gamucci Espana
Conoce al equipo ejecutivo

Taz y Umer Sheikh – Fundadores
Durante las dos últimas décadas, los hermanos Sheikh han estado construyendo en silencio una diversificada cartera de negocios alrededor de cuatro continentes. Nacidos y criados en Surrey por una familia de negocios que llegaron al Reino Unido en la década de 1960, representan la talentosa segunda generación de asiáticos británicos con una enorme motivación, energía y talento empresarial.

Antes de crear Gamucci, Taz y Umer utilizaron sus combinados 40 años de experiencia en ventas para crear su primer negocio juntos en 1999 - una empresa de éxito centrada en el suministro de personal para el sector en auge de las puntocom. Varios años más tarde, crearon una consultoría IT internacional que, entre otras cosas, se encuentra ahora en la vanguardia del movimiento de las aplicaciones móviles, ofreciendo servicios a clientes en todo el mundo desde sus oficinas en Bangalore, India, y desde su sede en el Reino Unido.

En 2006 estuvieron más de 9 meses trabajando con un equipo de ingenieros para diseñar, desarrollar y crear prototipos de la próxima generación de dispositivos alternativos para fumar. Además, patentaron su tecnología con éxito. Gamucci se lanzó a la venta en 2007 y fue la primera marca de cigarrillos electrónicos en el país. En 2008, los hermanos lanzaron el primer cigarrillo electrónico desechable del mundo, allanando el camino para que otros lo siguieran.

 

Adrian Marshall - CEO División de productos científicos
Adrian se unió a Gamucci como Jefe Ejecutivo de nuestra división de productos científicos en junio de 2014. Adrian tiene una amplia experiencia y reputación en los sectores del tabaco y de productos de nicotina. Anteriormente, ocupó varios puestos ejecutivos con el Grupo British American Tobacco, entre ellos como Director del Programa de Reducción de Daños Global de BAT y como Director General de su negocio de productos de nicotina llamado Nicoventures Ltd. También fue Jefe del Grupo de Regulación y RSC, y Vicepresidente de Ventas y Marketing en Japón.

Adrian Marshall manifestó: “He quedado impresionado con el liderazgo de Gamucci en el diseño del producto y en su compromiso, a través de su propia fábrica, para el desarrollo y la fabricación de los cigarrillos electrónicos de mayor calidad que existen hoy en día en el mercado. Estoy encantado de formar parte de este negocio ambicioso e innovador y estoy deseando trabajar con la Junta en la óptima gestión de oportunidades futuras.”


Tony Scanlan - CEO
Tony se unió a Gamucci como presidente ejecutivo en 2012. Comenzó su carrera en el tabaco en la empresa Rothmans International, rápidamente llegando a ser director general de Rothmans Hellas. Lideró una operación deficitaria volviendo a conseguir beneficios y aumentando la cuota de mercado de sólo el 3,5% a más del 16,5 % en menos de tres años. La carrera de Tony en Rothmans culminó en el cargo de director de nueva estrategia de marca antes de la adquisición de la compañía por la British American Tobacco en 1999.

Tony fue el asesor de una serie de negocios minoristas antes de fundar la empresa especializada en e-commerce Yq? International, una empresa innovadora en el negocio de las transacciones electrónicas. Él construyó la marca hasta llegar a conseguir el 14% del mercado en menos de tres años, negociando acuerdos de distribución con organizaciones muy importantes como Vodafone y O2, y liderando la expansión internacional de la empresa a través de Europa y Medio Oriente. También ha trabajado en una organización especializada en capital de riesgo, invirtiendo en negocios que se encontraban en fase inicial y, más recientemente, ha trabajado como asesor en start-ups y PYMEs en su país natal, Irlanda. Ha trabajado en proyectos variados como en el lanzamiento de una empresa de golosinas en el Reino Unido hasta la expansión internacional de un negocio para el cuidado de la piel en Irlanda.


Peter Jordan - CFO
Peter Jordan se unió a Gamucci como Director Financiero (CFO) en julio de 2013. Peter tiene más de veinte años de experiencia en cargos financieros, comerciales y de gestión de alto nivel, la mayoría en la industria del tabaco en Rothmans International y British American Tobacco.
Posteriormente, Peter ha trabajado como CFO en varios sectores industriales como el sector de artículos deportivos, en el desarrollo de puertos de carga y en la comercialización de productos básicos. En la industria de puertos de carga, Peter fue Director Financiero de una filial de Hutchison Ports Holdings en Europa del Este y tenía plena responsabilidad financiera para el desarrollo de la terminal y el crecimiento del negocio. En contraste con el entorno empresarial de grandes empresas multinacionales en las ha trabajado, Peter también tiene una amplia experiencia como director financiero en PYMEs.




Jacqueline Burrows - Directora Asociada de Asuntos Corporativos
Jacqueline ha estado asesorando al equipo ejecutivo de Gamucci desde 2012. Con más de 30 años en la industria internacional del tabaco, es una de las ejecutivas de asuntos corporativos más experimentadas que existen en el sector en este momento. Como Directora de Asuntos Públicos en Rothmans International, lideró un equipo global en 120 mercados de todo el mundo. Posteriormente, pasó once años en la Imperial Tobacco, ascendiendo hasta llegar a Directora de Asuntos Públicos & Políticos, tiempo durante el cual la empresa creció hasta convertirse en la cuarta empresa tabacalera internacional más grande del mundo. Jacqueline ha participado en numerosas adquisiciones e integraciones de todo el sector del tabaco, y también ha actuado como asesora de una serie de empresas de inversión y fondos de cobertura. Ella es considerada ciudadana de honor en la famosa City de Londres, y es miembro del Instituto de Relaciones Públicas, miembro del Instituto de Periodistas y miembro de la Real Sociedad de las Artes.