Gamucci Espana
Perfil de empresa

Gamucci fue fundada en el 2007 en la ciudad de Londres por los hermanos Taz y Umer Sheikh y fue la primera marca de cigarrillos electrónicos en entrar en el mercado europeo. Los dos empresarios habían identificado un vacío en el mercado de los cigarrillos electrónicos de alta calidad antes de la introducción de la ley antitabaco en el Reino Unido.

En 2008 Gamucci fue la marca pionera en crear la primera tecnología desechable e integrada de cigarrillos electrónicos en el mundo, preparando eficazmente el terreno para este sector en auge. Recientemente, Gamucci ha obtenido la patente para su tecnología, que incluye el cigarrillo electrónico integrado y el recambio definido como cartomizador. Esto tiene un gran potencial ya que Gamucci es la única empresa del Reino Unido que posee una patente para esta tecnología.

Desde sus humildes inicios en el famoso barrio de Soho en 2007, Gamucci expandió rápidamente sus operaciones y se estableció en la India en 2008, en China en 2010 y en los Estados Unidos en 2011. Hoy en día, Gamucci opera en más de 20 países alrededor del mundo con una facturación anual superior a los 5 millones de libras - una cantidad que se prevé duplicar en 2013. Según Euromonitor International, el mercado de los cigarrillos electrónicos está valorado en 1,3 mil millones EUR a nivel mundial, con Estados Unidos y Reino Unido como los dos mercados de más rápido crecimiento. Actualmente, con solo un 1 por ciento de share del mercado del tabaco tradicional en el Reino Unido, el sector de los cigarrillos electrónicos tiene claramente un potencial de crecimiento significativo.

Gamucci tiene su sede en la City de Londres, conocida zona empresarial de la capital, con su centro de distribución del Reino Unido en Newbury, Berkshire. El centro de ventas internacional de la empresa se encuentra en Bangalore, India, y su planta de fabricación global se encuentra en Shenzhen, China. La empresa actualmente emplea a aproximadamente 400 personas en todo el mundo, la mayoría con sede en sus instalaciones en China. Debido al crecimiento que Gamucci ha experimentado en el sector, la empresa duplicará su fuerza laboral internacional en los próximos doce meses.

Gamucci es la única empresa de cigarrillos electrónicos que fabrica sus productos dentro de sus propias instalaciones en China. Esto garantiza la integridad del producto y el control de la cadena de suministro de principio a fin. Otras empresas en la categoría subcontratan la fabricación de sus productos a terceros.

En la actualidad, Gamucci focaliza el desarrollo de su negocio en los mercados de alto crecimiento, en particular en el Reino Unido y los Estados Unidos. En 2013, la compañía está tratando de aprovechar su éxito en los Estados Unidos (donde duplicó su crecimiento en 2012) al hacer una inversión importante en las operaciones en Miami, Florida. También busca desarrollar aún más su mercado en la India, país que ofrece un potencial importante. Todo este plan de expansión primordial será supervisado por el presidente ejecutivo, Tony Scanlan, anteriormente Consejero Delegado en Rothmans International, una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo antes de su adquisición por parte de la British American Tobacco.

El primer mercado en acoger los cigarrillos electrónicos de Gamucci fue el sector de la hostelería, especialmente los casinos. Quioscos, farmacias y grandes tiendas han identificado el potencial y la popularidad del producto. Gamucci vende también online, así como a través de mayoristas y minoristas.